Día del Campesino

2019-06-24

Este 24 de junio, se celebra el Día del Campesino en todo el Perú. Esta fecha fue creada para rendir homenaje al hombre y a la mujer del campo que trabajan arduamente en el sector agrícola, una de las principales actividades económicas que impulsa el desarrollo del país.

El Día del Campesino reemplazó al Día del Indio, que se conmemoraba desde el 24 de junio de 1930, año en que fue instaurado por el presidente Augusto B. Leguía, habiéndose escogido esta fecha porque se celebraban los concursos nacionales de música y bailes de Amancaes, lugar al cual el gobernante solía asistir.

El 24 de junio de 1969, cuando el presidente Juan Velasco Alvarado promulgó la Ley de Reforma Agraria cambió también la denominación del Día del Indio por el Día del Campesino.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, destacó el rol de los emprendedores agrícolas y la agricultura familiar en el desarrollo del país. Precisó que el campo sigue siendo una "pieza fundamental" de la agricultura, pues representan el 80% de los agricultores que producen las 2.3 millones de unidades productivas agrarias, razón por la cual su sector le destina el 68 por ciento de su presupuesto.

Actividades Recientes

FERIA